INDICATE es una acción de coordinación con el soporte de la Comisión Europea en el marco del programa FP7 Capacities. Proyecto coordinado por ICCU (Istituto Centrale per il Catalogo Unico, Ministerio de Cultura, Italia) con la participación de socios de 8 países: Francia, Grecia, Italia, Eslovenia, España (EU) y Egipto, Jordania, Turquía (Región mediterránea). INDICATE dispone de un acuerdo de cooperación con el proyecto DC-NET ERA-NET.

Objetivos

El proyecto INDICATE tiene por objetivo establecer y fomentar una red de interés común formada por expertos e investigadores de todos los ámbitos relevantes, la sostenibilidad de la cual será planificada a largo plazo, más allá de la duración del proyecto. La red comparte experiencias, promueve estándares y pautas, busca la armonización de buenas prácticas y políticas y actúa como vía para la transferencia de conocimiento de los países con más experiencia en e-Infraestructuras para la e-cultura hacía aquellos que están empezando la investigación en este campo.

INDICATE se centra en el desarrollo de nuevas comunidades de investigación, nuevas políticas y relaciones que aporten valor a las e-Infraestructuras existentes a través de:

El proyecto se basa en la realidad de los pilotos de investigación y estudio de casos, que actúen como modelos y demostradores de las problemáticas y los procesos que son relevantes para el establecimiento de iniciativas culturales en las plataformas basadas en e-Infraestructuras.

Impacto

El mayor impacto de INDICATE será en cooperación internacional; armonización de políticas; facilitar la colaboración en investigación tanto a nivel de aplicación-aplicación como de aplicación-infraestructura, mejora de la eficacia y eficiencia de los proyectos de e-cultura con e-Infraestructuras y, por lo tanto, mejores servicios al usuario final.

INDICATE tendrá impacto a través de tres ejes de políticas:

INDICATE dará lugar a la formulación de políticas armonizadas para los proyectos culturales con uso de las e-Infraestructuras. Su ámbito de aplicación extra-europeo supone que las políticas no son específicas para un público de la UE, sino que se centra en compartir los beneficios de la investigación intra-UE con un público más amplio, fomentando una cultura de cooperación entre la Unión Europea y terceros países.

RSS